3 Ejercicios de Pilates para Fortalecer tu Espalda y Evitar Dolores.

¿Sabias que el sedentarismo es una de la principales causas que afectan a la buena salud de nuestra espalda? La excesiva cantidad de horas que pasan muchas personas delante de un ordenador, por trabajo o por ocio, más el tiempo que le dedicamos a la televisión hacen que hayan aumentado la cantidad de afectados por estos tipo de dolencias. Existe la creencia que los dolores de espalda se da solo en personas mayores y debido a los factores que recién mencionaba, cada vez es mayor la cantidad de jóvenes que sufren de estas patologías. Esto hace que sea indispensable realizar frecuentemente ejercicios para fortalecer la espalda y evitar dolores.

Según datos de la OMS  entre un 70 y un 80% de la población mundial llegará a padecer en algún tipo de lumbalgia, el 30% de estos casos estos pueden llegar a convertirse en crónicos. En España, según los datos de la ultima “Encuesta Nacional de Salud” presentada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 22,8% de mujeres y un 14,3% de hombres sufren de dolores de espalda crónicos (lumbar), así también padecen problemas de espalda crónicos cervicales un 21,9% de mujeres y un 9,6% de hombres.

En el siguiente video te enseñare a realizar 3 ejercicios de Pilates para fortalecer tu espalda y así prevenir posibles lesiones. Estos ejercicios te ayudaran a mantener tu musculatura fuerte y firme contribuyendo a que adquieras una correcta higiene postural. El Swimming, El Gato y La Sirena son ejercicios de Pilates muy sencillos de realizar para los que no necesitaras ningun tipo de material para poder hacerlos.

Es importante que tengas en cuenta que estos ejercicios de Pilates son fundamentalmente preventivos y están enfocados al fortalecimiento y estiramiento de los músculos de la espalda para aquellas personas que tienen molestias como consecuencia de su rutina diaria. Si tus dolores son demasiado habituales, casi crónicos ten mucho cuidado y no tomes la salud de tu espalda a la ligera. Te recomiendo que antes de ejercitarte consultes con un médico para descartar cualquier tipo de patología, una vez que cuentes con su aprobación el método mas preciso y con menos impacto para tu cuerpo es el Pilates.

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