Pilates rehabilitación y prevención

Pilates para rehabilitacion

Asistencia en la rehabilitación de lesiones

¿A quién están dirigidas?

Las sesiones de Pilates para rehabilitación, están recomendadas para aquellas personas que tengan algún tipo de patología de columna (hernias, protusiones, escoliosis, artrosis, etc), o que se encuentren en proceso de recuperación de una lesión, por ejemplo lesiones en las rodillas, hombros, caderas.

Muchas veces las lesiones se producen por malos hábitos posturales o una mala alineación de las articulaciones motivos por los cuales al realizar ciertos movimientos pueden acaban en lesión.

Las sesiones de Pilates asisten a la rehabilitación de lesiones y son recomendadas por médicos y fisioterapeutas. Se llevan a cabo como continuación del proceso de rehabilitación para comenzar a fortalecer la zona en la que se produjo la lesión.

Mediante ejercicios específicos, la zona afectada, se movilizara y reeducara mediante la activación de aquellos músculos que no estaban realizando su función de forma optima y por el contrario elongando aquellos que estaban activados por demás.

De esta forma las sesiones de Pilates que haremos reforzaran el trabajo del rehabilitador y se cierra el proceso volviendo a recuperar la calidad de vida.

Beneficios del Pilates en la rehabilitación de lesiones

  • Reeduca a la musculatura para que desempeñe la correcta ejecución de los patones motores.
  • Fortalece aquellos músculos que perdieron su función motora en la lesión devolviendo a la articulaciones su posición y alineación normal.
  • Fortalece los músculos posturales para evitar sobrecargar los musculor superficiales y asi lograr el equilibrio muscular.

 

Contáctame

Ejercicios de Pilates con Reformer