Estamos a mediados de septiembre, ya hemos disfrutado del verano y la buena vida y tenemos las pilas cargadas para retomar nuestra vida cotidiana. Este es un buen momento para buscarnos un espacio de tiempo para nosotras, retomar la actividad física que hacíamos antes del verano o bien para comenzar a hacer ejercicio.
Si ya estas pensando en ello… enhorabuena has dado el primer paso, ahora me gustaría darte un consejo… Comienza haciendo ejercicios suaves, de corta duración para ir acostumbrando tu cuerpo a la actividad y así puedas sentirte con energía necesaria para poder repetirlo durante la semana, de esta forma no recargaras tus músculos permitiendo que puedas realizar ejercicios de forma reiterada.
Si mantienes una constancia podrás disfrutar del ejercicio que estes haciendo, sin tener que tomarlo como una obligación más. Piensa que es el rato que tienes para ti, para cuidarte. Veras que con poco tiempo que le dediques comenzaras a sentirte mejor, tendras ganas de dedicarle mas tiempo y te sentiras gratificada por haberlo realizado.
Para ayudarte en esta “tarea” comenzaremos con este ejercicio de abdominales que es ideal para empezar a ejercitar tu abdomen si lo realizas correctamente podras notar como trabajan tus músculos de forma localizada.
El fitball, o una silla sino lo tienes uno, te permitirá relajar tus piernas y la vez te ayudara a mantener la zona lumbar plana y estirada sobre la colchoneta, haciendo que notes el trabajo abdominal en todo momento (durante la subida y la bajada de la cabeza y los hombros) sintiendo de forma concentrada como se ejercitan los abdominales oblicuos. Además al mantener esta postura protegerás a tu zona lumbar evitando molestias.
En futuros post veras como iremos incrementando la dificultad e intensidad de los ejercicios.
¿Quieres compartirlo?
No hay comentarios todavía.