Todo el mundo sabe que las almendras son muy beneficiosas para la salud. Aquí te cuento brevemente por qué son tan nutritivas y también te daré unas cuantas buenas razones para incorporarlas cada día a tus comidas y tentempiés.
Un puñado de almendras, 28 grs o 23 almendras contienen solo 160 calorías. Nos aportan:
- El 35 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina E.
- el 20% (CDR) de Magnesio.
- Son una fuente de proteínas, fibras y minerales como hierro y calcio.
- Están cargadas de antioxidantes (del tipo flavonoides quercetina y kaempferol) que nos ayudan a evitar el desarrollo de células cancerígenas y también la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo) previniendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Por qué las almendras son beneficiosas para nuestra salud?
- El consumo de almendras ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) previniendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Reduce la inflamación prácticamente al mismo nivel que los fármacos para reducir el colesterol
- Disminuye el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.
- Además nos ayuda a prevenir el Alzheimer y el cáncer de colon.
Todos estos beneficios son a nivel preventivo y a largo plazo con un consumo regular.
¿Cómo te puede ayudar el consumo de almendras para perder de peso?
Tomar almendras a diario, te puede traer beneficios a corto plazo si estás en un plan de adelgazamiento y aún mas si eres mujer porque te ayudarán a aumentar la sensación de saciedad.
Un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las mujeres que tomaban una ración de almendras a diario tenían niveles mas altos de colecistoquina (una hormona que se relaciona con la sensación de saciedad al consumir alimentos grasos) comparado con el de los hombres, a las mujeres nos dura más la sensación de saciedad con el consumo de este alimento.
Además un estudio realizado por los investigadores del King´s College de Londres descubrieron que las almendras podían bloquear también la absorción de los hidratos de carbono. Esto ha sido estudiado en personas que consumían 84 grs (unos tres puñados) de almendras junto con una dieta baja en calorías, les era mas fácil perder peso y mantenerse que aquellas que realizaban el mismo tipo de dieta pero sin el consumo de las almendras.
Espero que a partir de ahora te animes a consumir almendras de forma habitual. La mejor forma de consumirlas son solas en tentempiés de media mañana o media tarde, en el desayuno con yogur o en forma de leches vegetales, consumidas de esta forma facilitara su digestión y la asimilación de sus nutrientes.
Fuente: libro “101 alimentos que pueden salvarte la vida” David Grotto
No hay comentarios todavía.